GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

Anaitasuna da aire y vida al farolillo rojo, el Guadalajara

El guardameta local Jorge Gómez sostuvo de manera brillante los ataques iruindarras, que no supieron aprovechar las exclusiones de dos jugadores.

p040_f01_097x076.jpg

GUADALAJARA 30

ANAITASUNA 25

EFE | GUADALAJARA

Anaitasuna dio aire y vida al Quabit Gudalajara, el farolillo rojo de la Liga Asobal que aún no se había estrenado esta temporada, al caer derrotado por 30-25 en la octava jornada.

El visitante Montávez inauguró el marcador y Paco López puso el momentáneo 1-2 en los primeros compases. Pero el conjunto local se apoyó en el acierto en la portería de Jorge Gómez y el poderío en nueve metros de Rudovic -autor de cinco goles en el primer período- y Garralda para alcanzar una cómoda renta de cuatro goles. Esto obligó a Aitor Etxaburu, técnico navarro, a pedir tiempo muerto en el minuto 12 (7-3).

A falta de diez minutos para el descanso el conjunto de Iruñea reaccionó y llegó a situarse a un solo tanto (11-10). Un tiempo muerto de Fernando Bolea y la primera exclusión del partido a Cristian Martínez permitieron a los alcarreños, entre los que aparecieron Sergio de la Salud y Parra, volver a escaparse en el marcador (16-12) y llegar al descanso con cuatro goles de renta.

Tras la reanudación, el Quabit mantuvo su ritmo ofensivo para ponerse con cinco goles de ventaja (18-13). Anaitasuna no supo aprovechar las exclusiones de los locales Blazevic y Valles, y el equipo de Bolea logró mantener su cómoda ventaja (21-16) merced a las paradas de un espectacular Gómez.

Otra reacción navarra sin premio

Los navarros volvieron a reaccionar y, con un parcial de 0-3, llegaron a situarse a un solo tanto (23-22 minuto 48). Pero los locales necesitaban la victoria. Entonces emergió de nuevo la figura del guardameta maño, además de Parra, autor de seis goles con un 100% de efectividad, para dejar el encuentro sentenciado antes de los últimos cinco minutos (27-24).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo