
Liga Asobal
Anaitasuna da aire y vida al farolillo rojo, el Guadalajara
El guardameta local Jorge Gómez sostuvo de manera brillante los ataques iruindarras, que no supieron aprovechar las exclusiones de dos jugadores.

GUADALAJARA 30
ANAITASUNA 25
EFE | GUADALAJARA
Anaitasuna dio aire y vida al Quabit Gudalajara, el farolillo rojo de la Liga Asobal que aún no se había estrenado esta temporada, al caer derrotado por 30-25 en la octava jornada.
El visitante Montávez inauguró el marcador y Paco López puso el momentáneo 1-2 en los primeros compases. Pero el conjunto local se apoyó en el acierto en la portería de Jorge Gómez y el poderío en nueve metros de Rudovic -autor de cinco goles en el primer período- y Garralda para alcanzar una cómoda renta de cuatro goles. Esto obligó a Aitor Etxaburu, técnico navarro, a pedir tiempo muerto en el minuto 12 (7-3).
A falta de diez minutos para el descanso el conjunto de Iruñea reaccionó y llegó a situarse a un solo tanto (11-10). Un tiempo muerto de Fernando Bolea y la primera exclusión del partido a Cristian Martínez permitieron a los alcarreños, entre los que aparecieron Sergio de la Salud y Parra, volver a escaparse en el marcador (16-12) y llegar al descanso con cuatro goles de renta.
Tras la reanudación, el Quabit mantuvo su ritmo ofensivo para ponerse con cinco goles de ventaja (18-13). Anaitasuna no supo aprovechar las exclusiones de los locales Blazevic y Valles, y el equipo de Bolea logró mantener su cómoda ventaja (21-16) merced a las paradas de un espectacular Gómez.
Otra reacción navarra sin premio
Los navarros volvieron a reaccionar y, con un parcial de 0-3, llegaron a situarse a un solo tanto (23-22 minuto 48). Pero los locales necesitaban la victoria. Entonces emergió de nuevo la figura del guardameta maño, además de Parra, autor de seis goles con un 100% de efectividad, para dejar el encuentro sentenciado antes de los últimos cinco minutos (27-24).