LAB exige recuperar el poder adquisitivo en el sector público

LAB pide la «recuperación del poder adquisitivo» de los salarios de los empleados públicos de las administraciones autonómicas de Gasteiz e Iruñea y que se «blinde» el marco de negociación para evitar intromisiones desde el Estado español. Llamó a los empleados a «unir fuerzas» y «a movilizarse, porque sólo así se conseguirán las mejoras». LAB cree que hay «suficiente riqueza para aplicar estas medidas, pero está mal repartida. Que se pongan las medidas», exige.


ELA denuncia que en cuatro años se han aplicado 148 ERE en Araba

ELA denunció ayer que desde que comenzó la actual crisis económica, el desempleo se ha incrementado en un 109% y se han aplicado un total de 148 Expedientes de Regulación de Empleo. Para denunciar esta situación, ha convocado una manifestación mañana en Gasteiz.




La reforma fiscal de Gipuzkoa no afectará apenas al 70% de las declaraciones

La reforma fiscal planteada por la Diputación de Gipuzkoa no afectará apenas al 70% de las declaraciones del IRPF, ya que, según explicó la diputada Helena Franco, el impacto será «muy pequeño». Los tramos inferiores, incluso, experimentarán una reducción.




La exposición problemática al ladrillo de la banca española es de 176.000 millones

La exposición problemática de los bancos y las cajas españolas a la actividad inmobiliaria ascendía en junio hasta los 176.000 millones de euros, según el Informe de Estabilidad Financiera del Banco de España.