Nueve imputados relatan torturas en un juicio en la Audiencia Nacional

Los nueve ciudadanos navarros que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional española por su militancia política denunciaron ayer que todos ellos fueron sometidos a torturas durante el periodo de incomunicación, que se les aplicó tras ser detenidos por la Guardia Civil con el objetivo de que firmaran declaraciones autoinculpatorias y extendieran la acusación a otras personas de su entorno.


La juez Murillo llama «cabrones» a los acusados del atentado mortal de Leitza

La juez de la Audiencia Nacional Ángela Murillo volvió a protagonizar un incidente en un juicio contra vascos. Insultó a los procesados por la muerte de José Javier Múgica sin reparar en que el micro estaba abierto.



«Ezabatu eta euskaraz bizi» ekimen berritua aurkeztu du EHEk

Euskal Herrian Euskaraz erakundeak «Ezabatu eta euskaraz bizi» ekimena aurkeztu zuen atzo Iruñeko Zabaldi-Elkartasunaren Etxean. Azken helburua, hainbat ekitaldiren bitartez, gaztelera eta frantsesa nagusi diren Euskal Herrian euskara lehen lerrora eramatea da.





El TC no acepta la petición del PP contra el registro navarro de objetores al aborto

El Tribunal Constitucional ha acordado no suspender la ley del Parlamento de Iruñea que regula la creación de registros de objetores de conciencia a la práctica de interrupciones voluntarias del embarazo, una iniciativa del PSN que fue posteriormente recurrida por el PP.