elecciones en un nuevo tiempo

Las cenizas de Muguruza siguen estando en Amaiur

La elección del 20-N no parece inocente. Para Madrid es el fin del franquismo, pero en Euskal Herria se liga a las muertes de Brouard y Muguruza, cuyas cenizas curiosamente fueron aventadas en Amaiur.


ELECCIONES EN UN NUEVO TIEMPO

Ane Muguruza, aitak ibilitako bidean aurrera

Amaiur koalizioaren zerrendan ageri da, azaroaren 20ko Estatu espainoleko hauteskundeetarako hautagai. Bere aita horregatik hil zuten orain 22 urte. Haren lekukoa hartu duela dio, aitak eta beste askok hasitako borrokan jarraitzeko, Euskal Herriaren eskubideen defentsan, herriari ahotsa emateko.


ELECCIONES EN UN NUEVO TIEMPO

Querida Ane

X. MENTXAKA (Columna publicada por Jabier Salutregi en «Egin» en 1990, al año de la muerte de su amigo y compañero Josu Muguruza. Salutregi está ahora en prisión por ser director del diario clausurado)


ELECCIONES EN UN NUEVO TIEMPO

Policías golpean en Iruñea a un candidato de Amaiur

La Delegación del Gobierno español en Nafarroa ha abierto una investigación sobre la denuncia de Joseba Compains, agredido e insultado cuando colocaba carteles en Iturrama junto a otras personas. Le dieron tres tortas, le tiraron al suelo y le dijeron «tenemos una bala para cada uno»


ELECCIONES EN UN NUEVO TIEMPO

Rajoy remarca que la decisión de ETA es «buena noticia» y reclama «sensatez»

Aunque éste no sea el tema principal de su campaña, centrada en la crisis, PP y PSOE polemizan ya también sobre quién sería mejor presidente del Gobierno para gestionar la situación creada por el cese definitivo de la lucha armada. Rajoy calma a su sector más duro.