Los mercados, de la mano de Berlín, tumban gobiernos y aúpan tecnócratas

La presión de los mercados financieros sobre la deuda pública de los países de la zona euro está haciendo caer, uno tras otros, los gobiernos a la vez que se coloca al frente de ellos a tecnócratas que aseguren la aplicación de las medidas de ajuste que reclaman. Alemania dirige la tendencia, que llevará al economista Lucas Papademos al frente de un nuevo Ejecutivo en Grecia y, probablemente, al ex comisario europeo Mario Monti, al de Italia.


James Murdoch insiste en que no conocía el alcance de las escuchas

El empresario James Murdoch volvió a comparecer en el Parlamento británico en relación al escándalo de las escuchas ilegales y negó que engañara a los parlamentarios en su comparecencia de julio. El presidente del grupo News International insistió en que desconocía el alcance de aquellas prácticas, al tiempo que rechazó las insinuaciones de que su empresa actuara como una mafia.


La situación en Siria se asemeja cada vez más al escenario libio

La situación en Siria así como la reacciones internacionales cada vez se asemejan más a lo ocurrido en Libia, que empezó como una protesta puntual y acabó en una rebelión armada y en el derrocamiento de Gadafi con apoyo de la OTAN. La ONU reconoce ya la existencia de un conflicto armado en Siria, donde ayer murieron al menos 14 personas.


«Narkotrafikoaren aurkako gerra», militarren eta poliziaren inpunitatea

Human Rights Watch gobernuz kanpoko erakundeak Mexikon «narkotrafikoaren aurkako gerran» militarrek eta Poliziak egin dituzten giza eskubideen urraketak jasotzen dituen txosten bat argitaratu du. Tortura kasuak, desagertzeak eta exekuzioak bildu dituzte.