Un millar de personas reivindican un hospital público para Tolosaldea

La coordinadora Tolosaldea Osasun Publikoaren Alde salió ayer a la calle para reivindicar la construcción de un hospital público en la comarca guipuzcoana, un centro que acabe con la concertación de servicios con la clínica La Asunción que defiende Lakua. Además, los participantes en la manifestación defendieron la continuidad del ambulatorio y de todas las especialidades ofertadas en el mismo.


Bilduko hautetsiek jaso dituzten mehatxuak salatu dituzte Oñatin

Iosu Lizarralde Oñatiko Bilduko hautetsiak bere etxean mehatxu gutuna jaso berri duela salatu zuten atzo. Euskal Herriak bizi duen aro politiko berria oztopatzeko asmoa ez dutela lortuko nabarmendu, eta elkarretaratzea egitera deitu zituzten herritarrak, astearterako, 19.00etan.


La Asociación de Escoltas acusa a Ares de no buscar una salida a su situación

La Asociación de Escoltas acusó ayer a Rodolfo Ares de no haber realizado «gesto alguno» para buscar una salida al problema de los escoltas privados, «más allá de bonitas palabras vacías de contenido».



ARIAN, un método autodidacta para aprender y usar el euskara en el ámbito cotidiano

Cada vez hay menos excusas para no aprender euskara. A todos los centros de enseñanza del país se les ha sumado desde el verano el método de aprendizaje Arian, con un planteamiento autodidacta y que busca ayudar a desenvolverse en el día a día.