ELA defiende la lucha sindical frente al ataque a las condiciones laborales

El sindicato ELA afirmó ayer que la «lucha y la pelea» son «imprescindibles» en la actual coyuntura de crisis económica y anunció que apostará por la «sindicalización» como «arma» ante los ataques contra las condiciones laborales. Asimismo, apuntó que «defendiendo salarios, se defiende el empleo» y, por ello, planteará subidas salariales por encima del IPC en las mesas de negociación colectiva.


LAB exige que se cumpla el convenio de la Construcción en todas las obras

«Prohibido el paso a todo convenio ajeno a la obra» es el lema de la nueva campaña emprendida por LAB con el fin de exigir el cumplimiento de los convenios de la Construcción en las obras Hego Euskal Herria. El sindicato visitará las obras para dar cuenta de su demanda.





Gaztagintzako industrialariak ekoizleen kooperatiba deuseztatu nahian ari dira

Atharratzetik Amikuzerainoko eremuan ardi esnea ekoizten duten 84 esnegilek salatu dutenez, euren kooperatiba deuseztatzea helburu, gaztagintzako industrialariek «xantaia» egiten diete. Jokamolde hori, gainera, Iparraldeko ekonomiarentzat «oso arriskutsua» dela uste dute.




Encierro de sindicatos de Osasunbidea hasta lograr reunirse con la dirección

Los delegados de LAB, CCOO y ELA en la Sanidad navarra protagonizaron ayer un encierro, después de que la Policía Foral acudiera a los servicios centrales de Osasunbidea. Los agentes se presentaron para sofocar una protesta contra la privatización del servicio de cocina.