GARA > Idatzia > Kultura

«The Artist», favorita para los Globos de Oro con seis nominaciones

p044_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

«The Artist», la propuesta muda y en blanco y negro del cineasta Michel Hazanavicius que se estrena hoy en nuestras salas, parte como favorita en los premios Globos de Oro con seis candidaturas. El filme francés aspira a hacerse con los galardones a la mejor comedia o musical, al mejor actor (Jean Dujardin) y a la mejor actriz (Bérénice Bejo). También al mejor director, al mejor guión (ambos para Hazanavicius) y a la mejor banda sonora original (Ludovic Bource).

Empatadas en la segunda plaza con cinco nominaciones aparecen «Los descendientes» y «Criadas y señoras». Ambas propuestas se medirán en la categoría de mejor drama junto con «La invención de Hugo», «Los idus de March», «Moneyball: Rompiendo las reglas» y «War Horse».

En el área de la dirección los nominados son Martin Scorsese por «La invención de Hugo»; Woody Allen por «Midnight in Paris»; Alexander Payne («Los descendientes»); Michel Hazanavicius («The Artist»); y George Clooney por «Los idus de marzo». En cuanto a los actores, George Clooney («Los descendientes»), Brad Pitt («Moneyball: Rompiendo las reglas») y Leonardo DiCaprio («J. Edgar») son candidatos al Globo como mejor actor de drama, y sus rivales serán Michael Fassbender («Shame») y Ryan Gosling («Los idus de marzo»). En el campo femenino de drama, habrá un gran duelo entre Glenn Close («Albert Nobbs»), Viola Davis («Criadas y señoras»), Rooney Mara («The Girl With The Dragon Tattoo»), Meryl Streep («The Iron Lady») y Tilda Swinton («We Need to Talk About Kevin»)

Dentro del terreno de la comedia y musical los actores candidatos son Brendan Gleeson («The Guard»), Joseph Gordon-Levitt («50/50»), Ryan Gosling («Crazy, Stupid, Love»), Owen Wilson («"Midnight in Paris») y Dujardin («The Artist»). Y las intérpretes aspirantes son Jodie Foster y Kate Winslet, ambas por «Un dios salvaje»; Charlize Theron («Young Adult»); Kristen Wiig («Bridesmaids»); y Michelle Williams («My Week With Marilyn»).

Además, en la categoría de película de habla no inglesa está Pedro Almodóvar, en su séptima nominación a los Globos de Oro, por «La piel que habito».

«Downton Abbey»

La serie británica «Downton Abbey» y la miniserie «Mildred Pierce», con cuatro candidaturas cada una, parten con las mayores opciones para triunfar en las categorías de televisión de la 69 edición de los Globos de Oro. Ambas producciones aspiran a hacerse con el premio a la mejor película para televisión o miniserie, categoría en la que lucharán con «Cinema Verite», «The Hour» y «Too Big to Fail».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo