Kultura

«Las distintas etapas que he pasado han hecho que prestara más atención a la ligereza del tiempo»

Le dicen «multitalento» y se limita a sonreír sin dejar asomar la mueca de «lo-he-escuchado-muchas-veces». Después de captar la atención con su primera película, cuatro años más tarde presenta «El Futuro», cinta en la que ha plasmado su estilo más puro.



Kultura

«The Artist» es la película del año, aun siendo muda y en blanco y negro

Hacía mucho tiempo que el cinéfilo no se daba un festín como el que le proporciona «The Artist», la inesperada obra maestra con la que Michel Hazanavicius ha sorprendido al mundo entero, reinventado el cine mudo en blanco y negro. El recurso estético está más que justificado, porque se trata de un homenaje en toda regla a los clásicos de Hollywood y a los artesanos europeos que contribuyeron a su grandeza. Nadie que ame el cine debe perderse la película.


Kultura

La cuarta se llama «Misión: Imposible. Protocolo Fantasma»

Todas las predicciones apuntan a que la cuarta entrega de la franquicia liderada por Tom Cruise va a recuperar el éxito crítico y comercial de la primera, gracias a la dirección de Brad Bird, un genio de la animación que ha dotado a la acción real de una espectacularidad mágica.




Kultura

Con «Maktub», el cantante Paco Arango se pasa al cine navideño

La película toma su título de una expresión árabe que se puede traducir como «estaba escrito», mediante la cual el debutante Paco Arango simboliza la influencia del destino en los cambios que viven varias personas que se conocerán y celebrarán juntas la Nochebuena.



Kultura

Irudi biziko lana, Subijanaren sorkuntzak begiekin gozatzeko

Everest argitaletxeak ateratako «Akelarre» lana ez da ohiko sukaldaritza liburua, errezeten ordez argazki eta irudi ikusgarriek dutelako indarra, irakurleak Pedro Subijanaren sorkuntzak begiekin jateko eta proposamenik harrigarrienak nola egiten dituen ezagutzeko.