Putin denuncia que las protestas buscan cerrarle la puerta al Kremlin

La anual comparecencia televisada -con «preguntas» y respuestas- de Vladimir Putin ha despertado una mayor expectación al calor de las movilizaciones contra el pucherazo electoral. El hombre fuerte de Moscú combinó en su alocución sus habituales amenazas con mensajes conciliadores para apuntalar su popularidad entre los rusos. «Cuando sienta que ya no la tengo no estaré un día más en el poder», prometió quien podría seguir en el Kremlin hasta 2024.


Las protestas derivan tras nueve meses en una confrontación armada

Las protestas que comenzaron hace nueve meses en Siria han derivado en una confrontación armada, en la que cada vez son más frecuentes los ataques de grupos armados opositores a fuerzas de seguridad del Gobierno. En la madrugada de ayer, 27 soldados y policías fallecieron en la provincia de Deraa. En las últimas semanas se han incrementado este tipo de acciones armadas así como los sabotajes a infraestructuras gubernamentales.



El congreso del Frente Polisario arranca con la anulación del acuerdo pesquero

El Frente Polisario celebró la no prorrogación por parte de Estrasburgo del acuerdo pesquero entre Marruecos y la UE. «Se ha hecho justicia. Es una victoria para el pueblo saharaui y, sobre todo, un fracaso para Rabat», subrayó el embajador del Polisario en Argelia, Brahim Ghali.



Entregan a los tribunales imágenes que documentan los «vuelos de la muerte»

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos entregó ayer a la justicia fotografías de víctimas de los «vuelos de la muerte» de la dictadura militar argentina que constituyen una prueba documental y detallada sobre la represión del régimen.