GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una «persona sin hogar» fallece en Bilbo tras ser hospitalizada

A.G. |

Las calles de Bilbo han vuelto a cobrarse la vida de otra «persona sin hogar», tal y como ayer se encargaron de informar desde la plataforma besteBi. Un varón de mediana edad falleció el 1 de diciembre en el Hospital de Basurto después de que los servicios sanitarios le recogiesen «en pésimas condiciones de salud» en la plaza de Errekalde, donde malvivía.

BesteBi incidió en que esta persona mostraba «un deterioro grave en su salud» y había sido ingresada repetidamente en el citado centro hospitalario. «Esto vuelve a poner de manifiesto la situación de desprotección y vulnerabilidad en la que se encuentran muchas personas, entre ellas las `personas sin hogar', castigadas, en muchas ocasiones, por la falta de relaciones sociales cercanas y también por las carencias de medios materiales: techo, trabajo...».

Aumentar los servicios

Desde la plataforma que trabaja por la inclusión residencial y en favor de las «personas sin hogar» subrayaron que es la desestructuración social la que hace que el número de personas que viven en las calles que fallecen aumente. «Una sociedad sana ha de ser capaz de cuidar y promocionar a toda su ciudadanía, y especialmente a quienes son más débiles y vulnerables», apuntaron.

De nuevo, besteBi llamó la atención sobre la necesidad de incrementar los servicios destinados a las personas en situación o en riesgo de exclusión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo