GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Restó importancia a haberse quedado sin marcar

«Me subió la moral hasta el tope»

Joseba Llorente reconoce que «necesitaba» jugar un partido completo y verse «compitiendo, que es lo que sé hacer».

p039_f01_324x432.jpg

Asier AIESTARAN

El año 2011 está siendo, probablemente, el más difícil en la ya larga carrera deportiva de Joseba Llorente. Tras ser baja varios meses por culpa de una hernia discal, el delantero no acaba de ganarse la confianza de Philippe Montanier, lo que le ha llevado a acumular varios meses sin completar un partido de principio a fin. Lo hizo, por fin, el pasado martes ante el Granada, un gran día para el hondarribiarra tal y como reconoció él mismo.

«El partido del martes me subió la moral hasta el tope. Necesitaba hacer un partido completo, jugar noventa minutos, terminar presionando... ¿Que no marqué? Pues ya marcaré en el siguiente partido que juegue, eso es lo de menos. Ganamos 4-1, estuve en todas las que pude, y eso para un jugador después de tantos meses... No hay que olvidar que, quitando el partido del Espanyol, llevo 8-9 meses sin competir. Y el martes me encontré compitiendo, que es lo que sé hacer, y eso me sube la moral porque sé que estoy como tendría que estar», se sinceró el ariete en Zubieta.

Solo le faltó marcar un gol para que la alegría fuera completa del todo, aunque Llorente prefirió no centrarse en ese aspecto por mucho que admitiera su valor: «No nos vamos a engañar, al final para un delantero el gol es lo que la gente ve y lo que más alegría te da. Pero ya lo he dicho más de una vez, aparte de los goles, un delantero tiene que hacer mucho trabajo. Me encontré a gusto, me llené por dentro, porque necesitaba un partido completo. Además, ganando y encarrilando la eliminatoria».

Una alegría que espera tenga continuidad en la Liga, con o sin su participación: «Queda mucho, pero por lo menos hemos sacado un poquito la cabeza de ahí abajo. Estábamos jugando con mucha presión, hemos sacado 2-3 resultados, y tenemos que seguir trabajando para seguir en la ola. Todo está muy reñido pero a ver si podemos sacar tres partidos y salir de ahí. En Santander tenemos que ir a por la victoria, o sacar un punto por lo menos, porque nos daría mucha tranquilidad para los 5-6 días de descanso que tenemos».

Y como es habitual en él, Llorente afronta el partido contra el Racing con optimismo, aunque también alertó de su dificultad. «Le ha dado la vuelta a la situación con el cambio de entrenador. En casa son muy fuertes y ya sabemos cómo juegan. Tenemos que ir con nuestras armas, ya que últimamente estamos haciendo buenos partidos. Ellos tendrán sus dudas también porque, aunque fuera en un amistoso, ya les ganamos 4-1, y tenemos que intentar acabar fuertes el año. Entre este partido y los dos próximos que jugaremos en casa ante Osasuna y Atlético tenemos que sacar muchos puntos», sentenció.

CUERDA PARA RATO

El delantero quiso dejar claro que, a pesar de su larga inactividad y sus 32 años, se ve como para seguir en activo durante «cuatro o cinco años más». Sobre su estado físico añadió que «sé que ya estoy como tenía que estar».

El Sardinero es un campo propicio para la Real

El Sardinero es el mejor campo de Primera para los intereses de la Real en cuanto a resultados en los últimos 16 años. Las victorias consecutivas entre 2000 y 2004 y las tres logradas entre 1995 y 2000 colocan a Santander como el campo más propicio para los txuriurdines.

Medio millar de realistas estarán en Santander

La afición de la Real prepara el desembarco en Santander. Más de medio millar de seguidores se desplazarán para animar al equipo. El club ha recibido la confirmación de asistencia de 9 peñas: Bidea, Machete, Trikiti, Txirritako, Goazen Erreala, Luis García, Mujika, Emaneurre y Musti.

La renovación de abonos comienza el 27 de diciembre

La renovación de abonos para 2012 se pondrá en marcha el 27 de diciembre y el pago por domiciliación se producirá ese mismo día. La campaña finalizará el 2 de marzo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo