GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga leb oro

Un festival triplista da una nueva victoria a un imparable Grupo Iruña


 
A. G.

A día de hoy, no parece haber manera humana de frenar a Grupo Iruña Navarra. A pesar de no jugar, ni de lejos, su mejor partido, los de Ángel González Jareño sumaron su sexta victoria consecutiva gracias a derrotar por 72-60 a un gris Baloncesto León.

El conjunto iruindarra se encomendó al acierto en el lanzamiento triple para derrotar a una escuadra castellana que se mostró negada de cara al aro, incapaz de seguir el ritmo anotador impuesto por los locales a partir del segundo cuarto.

En los diez primeros minutos Grupo Iruña se sintió incómodo, incapaz de hacer su juego, y con errores en el tiro, de modo que el marcador reflejaba un pírrico 14-15.

Hasta ahí llegaron las ilusiones leonesas, ya que los de González Jareño empezaron a ametrallar el aro rival a partir del segundo período. Para cuando se quisieron dar cuenta, el luminoso reflejaba un 37-22 imposible de levantar por la escuadra castellana.

Tras el descanso, Mikel Uriz, que ayer no brilló como en las jornadas anteriores, llevó el timón navarro para asegurar el triunfo sin sobresaltos.

Los minutos de Savitski

Aunque el mejor jugador del partido no fue otro que el pívot checo Ondrej Starosta, gracias a sus 14 puntos y llegar también a las dobles figuras en los rebotes, cabe destacar los grandes minutos del navarro de ascendencia rusa Anton Savitski.

El alero, hijo de la medalla de oro olímpica Galina Savitskaia, que nació en Sebastopol pero que ha crecido en Nafarroa, demostró que puede rendir si se le dan minutos. Savitski logró 16 tantos, sumando seis rebotes y 3 asistencias.

Con este nuevo triunfo, Grupo Iruña Navarra se afianza en la parte noble de la clasificación de la Liga LEB Oro, e intentará alargar su racha en el próximo duelo que enfrentará a los jugadores de Ángel González Jareño en la cancha del Granada.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo