CUARTOS DE FINAL
Eli Pinedo decide a falta de 15 segundos
ESPAÑA 27
BRASIL 26
J.C.E.
Brasil y España jugaron dos partidos en uno: 30 primeros minutos de desenfreno y locura goleadora (19-17), y una segunda mitad llena de defensa, tensión y suspense que finalizó con un parcial de 8-9.
A 20 segundos para el final un balón perdido por Brasil se convirtió en un pase de contraataque para Eli Pinedo. La central y figura brasileña, Ana Paula Rodrigues, hacía el balance defensivo a toda velocidad, aunque veía que la amurriotarra se le escapaba -y con ella el sueño de la semifinal-, y arrollaba a Pinedo al mismo tiempo que esta lanzaba a portería, convirtiendo el definitivo 27-26. Los 15 segundos restantes se consumieron entre golpes francos sin consecuencias y la frustración de las 6.000 personas que llenaban las gradas. Silvia Navarro volvió a ser decisiva, y se llevó de calle su duelo particular de porteras con Chana Masson.
Su compañera de Itxako Fachinello completó un partido inmenso, junto a la habilidosa Nascimento, pero la selección española, dirigida por esa líder silenciosa que es Andrea Barnó, acabó imponiéndose.