GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Euroliga Triunfo de Gescrap Bizkaia Bilbao Basket

Un dramático derbi de Miribilla dará el boleto para el Top 16

Tal y como pedía Fotis Katsikaris, los hombres de negro rozaron la perfección, con jugadores como Fischer y Grimau dominando el tempo de un partido en el que el Fenerbahçe-Ulker decepcionó.

p041_f01_097x184.jpg

FENERBAHÇE - ULKER 70

GESCRAP BILBAO BASKET 80

Arnaitz GORRITI

Será verdad eso que dicen que los de Bilbo nacen donde quieren, así como que no son perfectos porque lo son desde nacimiento. O algo así. Desde luego, si Fotis Katsikaris pedía «perfección» en el duelo del Sinan Erdem Arena frente al Fenerbahçe-Ulker, los hombres de negro hicieron caso a su preparador, reenganchándose a la pelea por el Top 16. ¡Y cómo!

Gescrap Bizkaia Bilbao Basket revivía ayer tras un triunfo histórico, en una de las canchas más difíciles de Europa, y se jugará el pase al Top 16 en un dramático derbi del jueves que viene, que disputará frente al Caja Laboral Baskonia en el Bilbao Arena de Miribilla a partir de las 20.00. ¿Alguien da más?

Por otro lado, el resultado de ayer supone también que el duelo de los vizcainos en la cancha del CAI Zaragoza se verá aplazado, tal y como informaba el servicio de prensa del club bilbaino. Lo más probable es que el partido en cuestión se dispute a mediados de enero.

Decepción otomana

Si Bilbao Basket fue la cara de la moneda, Fenerbahçe-Ulker fue la cruz. El propio Neven Spahija -que no pudo hacer ningún «favor» a los baskonistas- les preguntó a los suyos en un tiempo muerto, visiblemente enojado, «¿estáis listos para jugar?» Es de suponer que el de Sibenik pretendía motivar a sus muchachos, pero salvo Preldzic y Gist, a ratos, ninguno de los jugadores otomanos demostró que estuviera preparado para nada. Tampoco un Marko Tomas que debutaba tres meses después de haberse lesionado, y que notó sobremanera la inactividad.

Mientras, entre los hombres de negro los veteranos imponían los galones, amén de un Aaron Jackson que al fin volvió a convertirse en Ajax. D'Or Fischer y Grimau fueron los dos mejores hombres de Katsikaris -el técnico comentó el extra de motivación de sus jugadores helenos, pero éstos no destacaron, ni de lejos-, con hombres como Blums o Banic echando una muy buena mano a ratos.

Desde luego que la hinchada que llenaba el Sinan Erdem Arena se encontró con el mejor Bilbao Basket de la temporada, dominando el juego desde el primer cuarto, que acabaría 14-25.

La entrada de Preldzic acercó el marcador en el segundo período, pero varias canastas de Janis Blums, entre ellos un triple en el último segundo, mantuvieron la renta bilbaina al descanso: 33-44.

Con la confianza por las nubes, Grimau y Fischer rompieron el partido en un tercer cuarto escandaloso, hasta obtener una máxima renta de 22 tantos: 52-74. El Fenerbahçe logró un 10-0 de parcial, pero Grimau apareció para cerrar el partido.

 

 

Mirando el Cantú-Fenerbahçe de reojo

Olympiacos ganaba 86-61 al Cantú, dejando una última jornada de infarto donde todo puede pasar. Uno de los dos equipos vascos estará en el Top 16, ya que el Nancy está eliminado, pero es que según los resultados que pudieran darse, tanto Baskonia como Bilbao Basket podrían acabar esta primera liguilla entre los cuatro primeros.

Para que esta tesitura se dé, Gescrap Bizkaia Bilbao Basket deberá imponerse al Caja Laboral Baskonia, porque de otro modo quedará eliminado, sin atender a ninguna carambola. Por su parte, el conjunto baskonista tendría aún alguna opción de clasificarse en caso de caer derrotado en Miribilla. Pero para ello habría que verse el resultado del encuentro entre Cantú y Fenerbahçe-Ulker.

El Cantú ya está clasificado; no así el conjunto otomano. Si los italianos vencen a los de Spahija, la victoria bilbaina clasificaría a los dos conjuntos vascos. Sin embargo, el triunfo del Fenerbahçe ante la escuadra italiana resultaría desastroso para los gasteiztarras, que se verían apeados de la Euroliga a las primeras de cambio.

Cabe recordar que todos estos duelos se jugarán el día 22 a las 20.00. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo