GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Heineken Cup

Esta vez el Biarritz no puede fallar ante el Treviso

Los labortanos reciben a los italianos a partir de las 21.00 con la obligación de sumar los cinco puntos.

p042_f01_432x342.jpg

Jon LEUNDA

Ya no hay margen de error, el Biarritz no debe ni puede fallar hoy ante el Treviso en Aguilera a partir de las 21.00. Tras la derrota de la semana pasada, los labortanos están obligados a sumar los cinco puntos, de lo contrario va a ser muy difícil conseguir el pase a los cuartos.

La situación que está viviendo el Olympique es atípica. Último en la Liga y casi fuera de la competición europea, es uno de los peores años de la historia para los biarrots. Una derrota en la jornada de hoy sería tremendo, no solo para las posibilidades que pueda tener en la Heineken Cup, si no también para la imagen del club y para la moral de los jugadores, que ya está bastante tocada desde hace tiempo.

No todos son malas noticias para el conjunto de Aguilera, ya que para la jornada de hoy va a recuperar a Carizza y Harinordoki, que no pudieron jugar la pasada semana en tierras italianas. Se espera que con la presencia de dos de las estrellas locales, los vascos puedan mejorar su juego y pueda servir para lograr la victoria y el punto bonus, aunque para ello tendrán que marcar ensayos.

El Treviso viene a Biarritz con nada que perder y mucho que ganar. Ya ha hecho lo que tenía que hacer, ganando a los labortanos la semana pasada y tratará de aprovecharse de los nervios que puedan tener los blanquirojos. El objetivo será adelantarse cuanto antes en el marcador, para aumentar la ansiedad de los jugadores locales.

Si no hay novedades de última hora, la alineación estará compuesta por Watremez, Hegy, Gómez Codella, Carizza, Taele, Guyot, Lauret, Harinordoki, Lesgourgues, Peyrelongue, Bolakoro, Traille, Bosch, Ngwenya y Balshaw. En el banquillo se quedarán August, Marconet, Labrequiler, Thion, Roidot, Faure, Baby y Hailet Petty. Por otra parte, Lucien Harinordoki no podrá acceder al estadio hasta el final de la temporada, por el incidente que ocasionó en el último derbi vasco.

Aviron

El Aviron perdió 25-11 en el campo del London Wasps, y el primer puesto del grupo se pone al rojo vivo. El partido no fue bueno por parte de ninguno de los dos equipos, pero los locales presionaron más, buscaron la victoria desde el inicio y se llevaron cuatro merecidos puntos. El objetivo de los de Baiona era lograr, al menos, un punto bonus, pero no lo pudieron conseguir. Restan dos jornadas para acabar la liguilla y el Aviron sigue con opciones de alcanzar el primer puesto y también de pasar a cuartos como uno de los mejores segundos. Para ello debe ganar los dos encuentros, que son bastante asequibles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo