Aralar pone en valor una declaración «justa, democrática y que perdurará»

Las críticas políticas levantadas contra la declaración sobre las víctimas que presentaron el sábado los firmantes del Acuerdo de Gernika tienen poco recorrido en opinión del líder de Aralar, Patxi Zabaleta, quien considera que el texto es «equilibrado, justo y democrático». Por ello, augura que «permanecerá en el tiempo por su contenido e importancia», por encima de las lecturas inmediatas que se han hecho. Rodolfo Ares, consejero de Lakua, volvió a cuestionarlo.


Hosteleros llaman a reforzar la movilización del 7 de enero en Bilbo

Hosteleros de Gasteiz hicieron ayer un llamamiento a sus compañeros de toda Euskal Herria para reforzar la convocatoria de movilización general popular a favor de los presos del 7 de enero en Bilbo, vistiendo la camiseta o colocando los carteles en los bares.




Emakumeen aurkako erasoei «erantzuten» jarraitzeko deia egin dute herritarrek Irunen

Larunbat gauean Irunen izandako eraso sexista gaitzetsi zuten atzo herriko berrehun bat lagunek, Erantzun Herritar Kolektiboa plataformak deituta. Eraso sexisten aurrean «erantzuten» jarraitzera dei egin zuten.




Crónica | Congreso Internacional en Gasteiz

Internet como causa y medio de la revolución del periodismo

La sala Tomás Moro del Parlamento de Gasteiz acoge estos días el congreso «Internet y el futuro de la democracia», organizado por globernance. Ayer, los ponentes analizaron concienzudamente la influencia de este nuevo medio de comunicación en la vida política, así como las consecuencias de su auge y popularización en la sociedad.


Telefoniako antenen ezarpenerako arautegi berezia finkatu du Baionak

Juridikoki loteslea izango ez den arren, telefonia mugikorreko instalazioetarako itun berezia adostea lortu du Baionako Herriko Etxeak. Operadoreak bertan jasotako baldintzak betetzera engaiatu dira.