Una ola de atentados islamistas contra iglesias cristianas sacude Nigeria

Nigeria y, en particular, su comunidad cristiana lloraba ayer la muerte de al menos cuarenta personas que perdieron la vida este fin de semana como consecuencia de cinco atentados reivindicados por la secta islámica Boko Haram contra templos cristianos en los que se celebraban la Nochebuena y la Navidad. Días antes varios ataques y enfrentamientos armados se cobraron la vida de alrededor de 100 personas. El Gobierno habla de «guerra interna» contra el país.


El Gobierno ruso minimiza el impacto de las masivas protestas

El Kremlin minimizó ayer el impacto que las multitudinarias protestas contra el fraude en las pasadas elecciones parlamentarias pueda tener en el futuro político del primer ministro y candidato presidencial, Vladimir Putin, al considerar que todavía goza del apoyo de la mayoría de la ciudadanía del país, aunque, según los analistas, debería estudiar una revisión de su régimen.






Castro reitera que cambiará la política migratoria y anuncia 3.000 indultos

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ratificó ante la Asamblea Nacional la invariable voluntad del Gobierno de introducir, paulatinamente, los cambios requeridos en la política migratoria en ese país y anunció indultos para más de 3.000 presos, entre ellos 86 extranjeros.






Bielorrusia, el último reducto de la unión soviética

La última dictadura de Europa para algunos y un ejemplo de avance social para otros. En esta nación del este de Europa han convivido y evolucionado en los últimos veinte años algunas de las mejores y peores características del sistema soviético.


ANÁLISIS | UNA NACIÓN ENTRE CUATRO ESTADOS

Kurdistán, bajo la sombra de la llamada «primavera árabe»

Kurdistán, la mayor nación sin Estado del mundo, mantiene con fuerza su demanda de autodeterminación en un tablero formado por cuatro estados diferentes y marcado por guerras (Irak), revueltas (Siria) y una fuerte represión (Irán y Turquía). Éste es el cuadro actual.