Confebask critica a los bancos por no trasladar al crédito el dinero del BCE

Confebask criticó ayer que la reciente inyección de 489.000 millones por parte del BCE a las entidades bancarias está siendo utilizada «para sanear sus balances» en lugar de destinarla al crédito, lo cual está «estrangulando la economía» y se ha convertido en el principal problema de las empresas. Respecto a 2012, la patronal prevé que la economía vasca crecerá un 0,4% y que se perderán 3.000 nuevos empleos.


El anuncio de congelar el SMI provoca el rechazo de partidos y sindicatos vascos

Partidos y sindicatos vascos mostraron ayer su rechazo al anuncio efectuado por el Ejecutivo del PP de congelar el Salario Mínimo Interprofesional, porque afectará a los más necesitados. Aralar recordó que esta medida viene a sumarse a la reducción del 7% decretada por Lakua.





Metro aprueba la congelación salarial que obliga a devolver el aumento de 2011

El consejo de administración de Metro aprobó ayer la congelación de los salarios de 2011, por lo que los trabajadores deberán devolver el aumento percibido; al mismo tiempo animó a impugnar la medida.








Se reduce hasta el 29,7 % la cifra de consumidores vascos con préstamos

La encuesta de Coyuntura del Consumidor realizada por la Federación de Cajas de Ahorro Vasco-Navarras constata que la proporción de consumidores endeudados se ha reducido un 29,7% en 2011, bajando así del umbral del 35% por primera vez en varios años.