GARA > Idatzia > Iritzia> Txokotik

Imanol Intziarte Periodista

Y encima nos dicen que es lluvia

Lo que da de sí una semanita seguida hablando de Kutxabank. Habiendo dinero y poder de por medio -ambas cosas suelen ir de la mano-, el PNV es capaz de superar las peores previsiones de quienes pensábamos que el nuevo banco podría ser un oasis en el virulento océano de cuchilladas traperas en el que nos movemos. Frisando los cuarenta tacos y todavía pecando de inocente, así nos luce el pelo.

Lo que más llama la atención es el triple mortal con tirabuzón que se han marcado Xabier Iturbe, presidente de Kutxa, y sus mariachis. Estoy a la espera de que expliquen cómo unos gestores que hacen bandera de su supuesta «profesionalidad apolítica» votan en contra de los intereses de su propia entidad. Salvo que nos vengan con el cuento de que lo acordado es bueno para Kutxa, que ya es lo único que faltaba. Quisiera saber también cómo nos van a vender la película dirigentes jeltzales en el herrialde como Joseba Egibar, Markel Olano o Eneko Goia, quienes aún no han dicho esta boca es mía. Desde su propia casa les están haciendo la cama. Todo apunta a que les van a quitar un puesto en el Euzkadi Buru Batzar en beneficio de Araba y les han hecho la misma jugarreta en el banco, nombrando a un empresario alavés en representación de Kutxa, como si no hubiese nadie capaz de cubrir ese hueco en toda Gipuzkoa. Trágate ese sapo.

Para más recochineo hacia la ciudadanía, resulta que uno de los cuatro delegados para el Consejo de Kutxabank lo es a propuesta del PP, formación minoritaria en Gipuzkoa -4 de 51 junteros- y sin siquiera presencia en el Consejo de Kutxa. También tengo la duda de qué ganan con esto los consejeros de Hamaikabat, quienes no tuvieron la dignidad suficiente para dimitir en mayo tras comprobar que no representan a nadie más que a sí mismos. ¿Buscando otro pesebre para cuando en este se acabe el pasto? Como diría Mourinho, ¿por qué? Tarde o temprano se acabará sabiendo la verdad. Eso espero. Mientras tanto, por mucho que nos aseguren que los que nos moja es la lluvia, tenemos claro que si tiene color amarillo y huele a orina es que nos están meando encima.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo