Kultura

El estudio de viabilidad da luz verde a un Guggenheim a la finesa

Helsinki podría albergar una nueva franquicia de la «marca» de museos Guggenheim, y es que representantes de la fundación Solomon R. Guggenheim presentaron ayer un informe de viabilidad que el alcalde de la ciudad finesa, Jussi Pajunen, encargó hace un año a la fundación. Dicho informe abre las puertas al proyecto, valorando positivamente el impacto que un museo «guggenheniano» tendría tanto económicamente como culturalmente en la ciudad.


Kultura

Mapas (2)


Kultura

Lakua declara Bien Cultural Calificado el Camino de Santiago

El Camino de Santiago es, a partir de ahora, Bien Cultural Calificado en su itinerario de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, lo que permitirá proteger los 700 elementos que incluye. Lakua explica que de esta manera se ha superado la visión estática y aislada de los bienes culturales.





Kultura

Almodóvar y Urbizu optan a repartirse unos Goya previsibles

Pedro Almodóvar, por «La piel que habito», y el bilbaino Enrique Urbizu, por «No habrá paz para los malvados», acumulan la mayor parte de las candidaturas a los Goya, los premios del cine estatal. Unos galardones en los que echan a faltar títulos «más periféricos», que dieran mayor color al palmarés. El cine en euskara aparece casi de forma testimonial.