Kultura

Destino Madrid: los vascos también pisarán la alfombra roja de Los Goya

Muchas caras conocidas pasearán por la alfombra roja del Palacio de Congresos de Madrid el próximo 19 de febrero con motivo de la entrega de los premios Goya que otorga cada año la Academia de Cine española. Pero, junto a rostros como el de José Coronado, Luis Tosar o Pedro Almodóvar, habrá también una representación destacada del cine vasco.



Kultura

Los Globos de Oro se disponen a abonar el terreno para los Óscar

La 69 edición de los Globos de Oro se celebrará hoy en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles con la cinta francesa «The Artist» como gran favorita de la noche. Junto a ella competirán «Criadas y señoras» y «Los descendientes», las otras dos claras favoritas.



Kultura

Euskal Herria Zuzenean musika jaialdiak Heletan jarraituko du gutxienez beste hiru urtez

Euskal Herria Zuzenean festibalaren antolatzaileek biltzar garrantzitsua egin zuten atzo Hazparnen. Bertan, besteak beste, festibala datorren hiru urteetan Heletan egiten jarraitzea erabaki zuten «aho batez».




Kultura

«'Great State' es un claro ejemplo del buen momento que vive la banda»

«Great State» es el nuevo trabajo de la banda de Getxo. Un trabajo con solo cinco temas, en los que, sin perder los ritmos bailables que caracterizan su sonido, se incide en un sonido más guitarrero. Cambios de formación, y el comienzo de una nueva era en su seno, sitúan a WAS en un buen momento. Es una de las bandas mas internacionales de Euskal Herria, con clara intención de comerse el mundo.