Kultura

Las instituciones zanjan las negociaciones ante la única propuesta de los Chillida

Tras muchos meses de negociaciones y reuniones, finalmente Chillida-Leku no abrirá sus puertas, al menos por ahora. La Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno de Lakua desistieron ayer en las negociaciones y dieron por zanjados sus intentos dejando el balón en el tejado de la familia Chillida-Belzunce, esperando otro tipo de propuesta.


Kultura

La elección de Gregoria Navarro como gerente del Gayarre mitiga la polémica por el «dedazo» de Maya

Desués de boicotear la decisión de la junta de nombrar gerente a José María Asín y lograr su renuncia, el alcalde de Iruñea ha logrado encontrar una candidata para dirigir el Teatro Gayarre.


Kultura

«J. Edgar» se queda fuera de los Óscar y sigue la sequía para Clint Eastwood

Cuando Leonardo DiCaprio fue nominado al Globo de Oro como mejor actor dramático, antes de que finalmente el premio fuera a parar a manos de George Clooney, cabía alguna esperanza de que fuera nominado al Óscar de su categoría. Pero su interpretación del fundador del FBI, J. Edgar Hoover, no pasará a la antología de las mejores caracterizaciones del personaje histórico, a decir de muchos críticos estadounidenses por culpa de un desastroso maquillaje.



Kultura

«El monje» no termina de encontrar su versión definitiva

Buñuel no logró materializar sus intentos para adaptar la novela gótica escrita a finales del siglo XVIII por Matthew G. Lewis, mientras que las versiones realizadas por Ado Kyrou o Francisco Lara Polop fueron insatisfactorias. Dominik Moll se enfrenta a un problema eterno.







Kultura

Zientzialariek eskaner barrenean kantari jarri dituzte bertsolariak, euren sekretua deskubritu nahian

Horien gaitasunak liluraturik, zientzialariak bertsolarien burmuinean sartu dira, bertsoak errimatzean informazioa gordetzeko eta berreskuratzeko duten berezko modua lagungarri izan daitekeela uste baitute.



Kultura

Txapelpunkek «Krem de la krem» bertsio bilduma atera du, taldea markatu duten kantuekin

Lekeitioko Txapelpunk taldea bueltan da, eta Iñigitok, Atrofik, Nanik, Tokik eta Aitortxuk euren bizitzako soinu bandako kantuen bertsioekin sortu dute bosgarren lan hau, «Krem de la krem».