Lakua defiende la limpieza del premio René Cassin pero varios hechos le contradicen

El Departamento de Justicia del Gobierno de Lakua defendió ayer la limpieza del premio René Cassin de Derechos Humanos, afirmando que las bases de la convocatoria de este año se aprobaron el martes y que desde la Dirección «animan» a los proponentes de candidaturas a que así lo hagan. Sin embargo, los datos en poder de GARA indican que la campaña de recogida de avales a petición del Ejecutivo estaba en marcha antes. EA ha solicitado explicaciones.


López evita responder a una pregunta sobre Pátxi Gómez

Él mismo lo confirmó de antemano: el lehendakari no responderá en el Pleno de Control de hoy a una pregunta formulada por EA sobre la situación del vecino de Ortuella, Patxi Gómez. Agirrezabala le acusa «de callar cuando un ciudadano de su país es víctima de una injusticia».



La solidaridad con Euskal Herria, presente en todos los rincones del mundo

La Semana de Solidaridad con Euskal Herria, organizada conjuntamente por Askapena y el colectivo de Amigos de Euskal Herria- Euskal Herriaren Lagunak (EHL), sigue su curso con concentraciones, conferencias, reuniones e incluso cenas populares que ayuden a mostrar por todos los rincones del mundo la realidad sociopolítica de este país.


Nafarroa se niega a reclamar a Defensa la propiedad de la cárcel franquista de Ezkaba

El Pleno del Parlamento rechazó una moción apoyada por NaBai, Bildu e Izquierda Ezkerra en la que se reclamaba al Ejército que entregara el penal de Ezkaba a Nafarroa. Esta negativa se produce mientras el Gobierno impulsa un plan que incluye rehabilitar esta construcción.





Euskararen transmisioan eta erabileran eragitea izango da EEPren lan ardatz nagusia

Euskararen Erakunde Publikoak botere publikoekin adosten ari den hitzarmenen eta bideratuko dituen ekintzen berri eman zuen atzo. Horrekin batera, azkenaldiko gertakarien gaineko iritzia eman zuen.




PNV, PSE y PP se unen para arremeter contra la recogida puerta a puerta

«Imposición a la desesperada», «revolucionarios de la basura», «amenazan con convertirnos en un estercolero»... PNV, PSE y PP no escatimaron artillería verbal para arremeter contra la implantación del puerta a puerta en más de treinta municipios guipuzcoanos.




Konpartsek eskua luzatu diote Bilboko Udalari, Aste Nagusia jai herrikoia izateko

Bilboko konpartsek, inauterien balorazioa egitearekin batera, etorkizunean jai herrikoiak lortzearen alde egin dute. Hartara, Aste Nagusia jai parte-hartzailea izan dadin, Udalarekin elkarlanean aritzeko prest daude.