Gipuzkoa impulsará un Impuesto de Sociedades «más equitativo»

La Diputación de Gipuzkoa presentó ayer un exhaustivo análisis del Impuesto de Sociedades y las reformas que plantea de cara a conseguir un tributo más equitativo que ponga fin a la ingeniería fiscal con la que muchas empresas se benefician. Así, propone eliminar deducciones y ayudar a las empresas pero de forma «controlada». La de ayer fue la primera sesión de una ponencia que se presenta complicada.


Llaman a participar este domingo en la manifestación en defensa del comercio

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT, comerciantes y consumidores destacaron ayer que la apertura en festivos y domingos destruirá empleo y llamaron a participar este domingo en la manifestación que recorrerá la Gran Vía en protesta por la liberalización de horarios.




Mutualia no preserva la salud de las embarazadas, según dice LAB

Delegadas sindicales de LAB se concentraron ayer ante la sede de Mutualia en Bilbo para protestar por «la mala gestión de esta mutua respecto a los riesgos laborales que puedan influir negativamente en la salud de las trabajadoras embarazadas o lactantes». La denuncia la hicieron de forma directa las trabajadoras del Consorcio Haurreskolak.



El Banco Cetelem tendrá que devolver 9.000 euros a un cliente por «interés abusivo»

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) pidió prudencia a la población con los «créditos rápidos», porque «pueden suponer un suicidio económico». Un asociado de Ausbanc compró un mueble de 700 euros por esa vía y Cetelem le reclamó 9.800 euros.