Putin admite irregularidades pero atribuye las críticas a la lucha política

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, que ganó las elecciones presidenciales el pasado domingo, admitió ayer que en el proceso electoral se produjeron irregularidades y pidió su investigación, pero a continuación les restó importancia y negó que cuestionaran el resultado. Putin opinó que las denuncias de la oposición por lo que creen un fraude electoral responden a la lucha política y no tienen que ver con los comicios.


ANÁLISIS | PUTIN SIGUE AL FRENTE DE RUSIA

Una victoria tan incontestable como los retos que esperan a Putin

Casi nadie, dentro y fuera de Rusia, ponía en tela de juicio la presagiada victoria de Putin. La única duda residía en si sería necesaria o no una segunda vuelta. Despejada la incógnita y el peligro, el inquilino del Kremlin afronta serios retos para los próximos seis años.


La guerra de Siria se traslada al oeste de Irak

«Siria es el principal aliado de Irán en la región, así que lucha por todos los medios para mantener a Al-Assad en el poder». El doctor Ahmed al-Alwani, parlamentario del grupo Al-Iraqiya, frunce el ceño al oír la palabra «Siria».


Sirian «korridore humanitarioak» irekitzeko eskatu du Ankarak

Recep Tayyip Erdogan lehen ministro turkiarrak «korridore humanitarioak» berehala irekitzeko eskatu dio Siriako Gobernuari, azken asteetako erasoek eragindako biktima zibilei laguntza emateko. Bien bitartean, Siriako Armadak bonbardaketak areagotu ditu, iheslari ugarik zeharkatzen duten Libanoko mugan zein matxinatuen gotorlekuen aurka.


Análisis | Unidades móviles de eutanasia a domicilio

Holanda, la libre voluntad y el derecho a decidir cómo morir

El autor analiza las múltiples implicaciones de la unidades móviles de eutanasia que ya circulan en Holanda, su funcionamiento y el concepto de «vida completada» sobre las que se sustentan y sobre cómo son favorables a cierta idea de autodeterminación.


Romney confiaba en afianzar su liderazgo en el «supermartes»

El «supermartes», la cita más importante de las primarias de cara a las elecciones presidenciales en EEUU, con votaciones en diez estados, puso ayer en juego el liderazgo de Mitt Romney y la continuidad de sus rivales en la carrera por la candidatura del Partido Republicano.


Los votantes dan la espalda al gobernante Partido del Congreso del clan Gandhi

Los votantes indios castigaron al gobernante Partido del Congreso, y al clan Gandhi, así como a la principal líder intocable, Mayawati, en las elecciones regionales celebradas en el último mes en cinco estados del país.