NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

París responde con evasivas a la oferta de diálogo de ETA

La organización vasca le invita a entablar conversaciones directas «para cerrar definitivamente las consecuencias del conflicto». Recuerda que en sus cárceles tiene 140 presos políticos vascos


ETA-ren agiria Frantziako jendarteari

Jarduera armatuaren amaiera iragarri eta Frantziako Gobernuari gatazkaren ondorioei buruzko elkarrizketa zuzenak abiatzeko dei egin zionetik lau hilabete luze igaro direnean, ETAk honoko gogoeta helarazi nahi dio Frantziako jendarteari:


NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

La ponencia que casi se vota ni habla de las consecuencias del conflicto

La propuesta de ponencia que estuvo a punto de votarse el jueves en el Parlamento de Gasteiz se alejaba notablemente de la moción original de Aralar y ni siquiera llegaba a hablar de las consecuencias del conflicto. El texto, con un contenido que recuerda a los tiempos del Pacto de Ajuria Enea, no era del gusto de la dirección del partido proponente y finalmente tampoco consiguió atraer al PP, temeroso de que desde la Cámara autonómica se le trate de marcar el paso al Gobierno español.


Nacimiento de la Assemblea Nacional catalana

El independentismo catalán busca caminos hacia el Estado propio

Surgida tras la resaca del proceso de consultas por la independencia, la Assemblea Nacional Catalana celebra hoy en el Palau Sant Jordi su reunión constituyente, en la que aprobará una hoja de ruta estratégica con el punto de mira fijado en 2014, año en el que proponen celebrar un referéndum vinculante sobre la independencia. El independentismo pretede a través de esta iniciativa llenar el espacio dejado por el autonomismo de unos y el federalismo de otros.


DULCE RESACA ROJIBLANCA

La vuelta a casa no impide seguir saboreando una jornada inolvidable

Sin apenas haber dormido, el Athletic regresó ayer al trabajo. La Liga llama a su puerta pero pocos, o nadie, en la familia rojiblanca se acordaron ayer del derbi. Lo vivido en Old Trafford necesitaba todavía horas de digestión.



DULCE RESACA ROJIBLANCA

«Yo estuve en Old Trafford aquella vez que...»

Cansados pero felices. Tras dos horas de avión o 24 de carretera, los casi 8.000 aficionados que arroparon al Athletic en Manchester han regresado a casa con el convencimiento de haber protagonizado una jornada histórica para el club rojiblanco.