Israel rompe con el Consejo de DDHH de la ONU por investigar sus colonias

Israel ha decidido romper toda colaboración con el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas por su decisión de crear un equipo para investigar el impacto de las colonias sionistas en territorio palestino ocupado y sobre la población palestina. El ultraderechista ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, dijo que el Consejo es un organismo que «no tiene ninguna credibilidad en el campo de los derechos humanos».


El nuevo presidente de Senegal, Macky Sall, debe contentar a toda la oposición

Macky Sall, el nuevo presidente de Senegal tras ganar el domingo las elecciones presidenciales, deberá hacer frente a una situación de grandes urgencias y a las expectativas de todos los grupos opositores que le dieron su apoyo para la segunda ronda.



Amplian la querella contra el franquismo en Argentina

La querella presentada en Argentina en abril de 2010 por crímenes cometidos durante el franquismo va adquiriendo cada vez mayor volumen. Está previsto que en el transcurso de esta semana o de la próxima se presenten dos nuevas querellas correspondientes a once víctimas, mientras que a mediados a abril se sumarán cerca de 80 nuevos casos.



Japón se sitúa al borde del apagón nuclear tras detener su penúltimo reactor

La compañía eléctrica japonesa TEPCO detuvo ayer el penúltimo de sus reactores atómicos, sin que se conozca cuando volverán a entrar en funcionamiento los parados hasta la fecha debido al rechazo ciudadano, lo que sitúa a Japón al borde del apagón nuclear.







Mariano Rajoy recuerda, tras el fiasco de Andalucía, que «la UE está detrás»

El presidente español, Mariano Rajoy (PP), insiste en que proseguirá con sus planes draconianos pese a su traspiés en Andalucía. «La UE está detrás», señaló gráficamente. El PSOE trata de capitalizar su propia derrota subiéndose a la espalda de IU, incluso en Extremadura.