Arranca el proceso contra el jefe del golpe militar de 1980 en Turquía

El máximo jefe del Ejército durante el golpe de Estado de 1980 en Turquía y presidente del país hasta 1989, Kenan Evren, es juzgado desde ayer en Ankara junto a su lugarteniente en un proceso sin precedentes. La expectación es máxima y las víctimas de aquella asonada, la más sangrienta de una larga lista de intromisiones en la política, exigen justicia. El islamista AKP, en el poder desde 2002, se marca otro tanto en su pugna contra el poder fáctico militar.


Los yihadistas aprovechan la rebelión tuareg para avanzar sus peones

Los independetistas tuareg han conseguido tomar rápidamente el control de casi todo Azawad, al norte de Mali, pero con ellos han avanzado grupos islamistas cuyo propósito no es la independencia sino la aplicación de la sharia en todo el país.


Un atentado suicida contra la OTAN se cobra al menos doce vidas en Afganistán

Al menos doce personas, cuatro de ellas soldados estadounidenses, según la Policía afgana, fallecieron ayer a consecuencia de un ataque suicida en la provincia norteña de Faryab, normalmente más inmune a este tipo de atentados atribuidos a la insurgencia talibán.







Romney garaile beste hiru estatutan, eta Santorum Pennsylvaniaren zain

Errepublikanoen primarioetan lidergoa sendotu du Mitt Romneyk, beste hiru estatutan irabazita. Bere atzetik, Rick Santorumek, ordea, ez du amore emateko asmorik eta Pennsylvanian egingo diren hurrengo bozketetan garaipena eskuratzeko prest dago.