Aberri Eguna

«Tenemos muchas razones para pedir la independencia»

Independentistak llama a celebrar Aberri Eguna en Iruñea con una manifestación que partirá a mediodía desde los cines Golem



Crónicas desde Bagdad

Irak se enfanga en una profunda crisis política

A poco más de tres meses de la salida del Ejército estadounidense, la crisis política amenaza con la desestabilización total de Irak. Con el vicepresi- dente Tariq al-Hashemi acusado de colaboración con «terroristas», huído a Kurdistán y ahora de gira por varios países árabes, la fractura en la sociedad se agrieta cada día más.



En una semifinal europea 35 años después

Ovación, sí, para el Athletic

Lisboa espera. Una semifinal europea. Bucarest está más cerca. Los de Marcelo Bielsa no dieron pie a la sorpresa y cercenaron las intenciones del Schalke de levantar el 2-4 de la ida. Demasiado lastre. En un partido que no fue el mejor de los rojiblancos, sí supieron sobreponerse a cada uno de los dos goles de los alemanes, incluido el de un Raúl que no se llevó ovación alguna, porque esa solo estaba reservada para el Athletic, un Athletic que está haciendo historia.


Análisis

«Los leones» lisboetas

El Sporting de Portugal eliminó al Athletic en los octavos de final de la Copa de la UEFA 1985/86 por un global de 4-2. Es la única vez que estos dos históricos equipos se han visto las caras hasta la fecha. Lo harán de nuevo en estas semifinales, donde los lisboetas tienen su tabla de salvación tras la mala campaña en su liga doméstica. El experto portugués Joao Vaz nos revela cómo es este Sporting.