Cada 3,5 minutos fallece una persona por enfermedad o accidente en la UE

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo prelanzó ayer en la sede de Bilbo la campaña «Trabajos Saludables», aunque mañana será el acto oficial en Bruselas. Christa Sedlatschek, directora de la Agencia Europea, dijo que la seguridad y la salud es «un factor clave para la recuperación económica» en la UE donde cada 3,5 minutos fallece una persona por accidente de trabajo o enfermedad profesional.


La demanda de LAB contra Indusal quedó vista para sentencia ayer en Bilbo

Trabajadoras de Indusal esperan que el Juzgado de lo Social ponga fin «al acoso sindical» y «a la discriminación de género», tras la denuncia de LAB por «tutela de derechos fundamentales».


Decretan la liquidación de Epsilon, que costará a Lakua entre 16 y 24 millones

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Gasteiz ha decretado la liquidación de Epsilon, de tal forma que el Gobierno de Gasteiz y otras instituciones tendrán que hacer frente al agujero de entre 16 y 24 millones generado por esta empresa a causa de los créditos no devueltos.




La Ertzaintza carga contra los trabajadores de Tubos Reunidos

Agentes de la Ertzaintza cargaron ayer contra un centenar de trabajadores de Tubos Reunidos de Amurrio que se había concentrado a las puertas de la empresa al inicio de la jornada de paro convocada contra los recortes laborales. La actuación policial se saldó con dos detenidos, uno de ellos herido, que tuvo que ser atendido de una herida sangrante en la mandíbula.




El embajador de Kuwait acude a la inauguración de la gasolinera de IDS en Altsasu

El grupo IDS inauguró ayer en Altsasu su cuarta estación de servicio en Euskal Herria, en un acto que contó con la asistencia del embajador de ese país, Adil Hamad Al Ayyar, así como de la alcaldesa Garazi Urrestarazu.