Condenado por crímenes de guerra el expresidente liberiano Taylor

El Tribunal Especial para Sierra Leona declaró ayer culpable al expresidente liberiano Charles Taylor de crímenes de guerra y de lesa humanidad, lo que le convierte en el primer ex jefe de Estado condenado por la Justicia internacional desde Nuremberg. Considera probado que Taylor ayudó, a cambio de diamantes, a los rebeldes de Sierra Leona, que cometieron innumerables crímenes y dejaron más de 120.000 muertos.


El agravamiento de la confrontación en Siria hace peligrar el plan de Annan

París, Washington e incluso un recién creado «Gobierno de transición» anticipan el fracaso del plan de Kofi Annan y sugieren una intervención en Siria, donde, pese al despliegue de observadores de la ONU, las cifras de muertos han vuelto a niveles anteriores al cese el fuego.





Obama lanzará su campaña el 5 de mayo con la vista puesta en el Supremo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arrancará oficialmente su campaña electoral el próximo 5 de enero. Además de en su probable rival republicano, Mitt Romney, la atención estará puesta en las sentencias del Supremo sobre las leyes de salud e inmigración.



El Senado argentino aprueba por amplia mayoría la expropiación de YPF

El Senado de Argentina aprobó tras más de 14 horas de debate el proyecto de ley presentado por el Gobierno de Cristina Fernández para expropiar el 51% de YPF a Repsol con 63 votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones. Ahora, la última palabra la tiene el Congreso.





Interior calienta el ambiente previo a la conmemoración del 15M en Madrid

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior español, ha advertido de que no permitirá acampadas en Sol durante la conmemoracion del primer aniversario del 15M. Los convocantes tienen previsto establecerse en la plaza entre el 12 y el 15 de mayo a pesar de las amenazas.