Draghi aparca a junio cualquier novedad sobre las subastas del BCE

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, rechazó ayer la posibilidad de que esta institución se comprometa a corto plazo en medidas adicionales de estímulo, al mismo tiempo que mostraba su comodidad con el actual nivel de los tipos de interés y emplazaba a la reunión del mes de junio para conocer si la entidad continuará suministrando liquidez sin límite a los bancos de la eurozona.


Las Juntas de Bizkaia piden a Diputación datos «exactos» sobre el fraude fiscal

Las Juntas Generales de Bizkaia instaron a la Diputación a ofrecer, en el plazo de un mes, los datos «exactos» sobre el fraude fiscal en el ejercicio 2011. Pidieron también la elaboración de un informe anual de inspección sobre acciones desarrolladas y sus resultados desagregados.





Tubos Reunidos anuncia beneficios y se muestra inflexible con el convenio

Tubos Reunidos celebró ayer la junta general de accionistas y anunció 8,1 millones de beneficios en el primer trimestre. El acto se celebró en el Museo Guggenheim y en la calle los trabajadores reclamaron un convenio justo y rechazaron los recortes que la dirección plantea.




Antxoa kuotaren %5 inguru harrapatuta, itxaropentsu daude euskal arrantzaleak

Antxoaren kanpaina hasi zenetik, mila tonatik gora harrapatu dira, ia-ia kuota osoaren %5. Lehen aleak handiak izan dira eta lonjan 3,40 euroan dago kiloa. Arrantzaleak pozik daude, arrantza-aldiak zer ekarriko zain.




«Debemos poner a la persona por delante de los intereses económicos»

El último ayuno de la iniciativa «Ez irentsi!» alentó la protesta contra la reforma laboral. Joseba Velasco y Daniel Ramos pidieron «compartir y poner en marcha la «resistencia pasiva» para hacer frente a los intereses económicos que se anteponen a los de la persona.