GARA > Idatzia > Kultura

Barton Films distribuirá «Zuloak», la película documental de Muguruza

Pablo CABEZA | BILBO

Continúan las buenas noticias sobre el proyecto «Zuloak» de Fermin Muguruza, ya que la película documental contará con la distribución de Barton Films. Empresa fue fundada en el año 1992 por un equipo de profesionales que llevaba en el mundo cinematográfico desde 1973. Inicialmente se dedicaron a la distribución cinematográfica junto con algún que otro sector, siendo actualmente la distribución su principal espacio. Dentro de esta labor, trabajan con películas de cine independiente, cine europeo...

Barton Films distribuyó «Checkpoint Rock», de FM «y desde entonces -comenta Jose Antonio Fernandez, uno de los responsables de la distribuidora- hemos estado atentos a todo el trabajo que ha ido realizando Muguruza en el campo audiovisual, especialmente, esa impresionante serie compuesta por 11 documentales sobre la música en los países árabes que dirigió para Al Jazeera. Cuando Muguruza nos presentó su nuevo proyecto, enseguida nos entusiasmó, y decidimos apoyarlo y trabajar la distribución desde Barton Films». «Aunque la película se está montando todavía, tenemos total confianza en el trabajo que realiza Fermin. Cuando se implica en un proyecto, lo da todo, y viendo el material que tiene entre manos, seguro que el resultado final será impactante», precisa Susana Losada, otra de las cabezas de Barton Films.

La película será estrenada públicamente el 5 de octubre y podrá verse en cines de Donostia, Bilbo, Gasteiz, Iruñea, Barcelona y Madrid, «pero seguimos negociando con las salas de proyección y no descartamos llegar a más ciudades del Estado español. También estamos viendo la posibilidad de distribuirla en el Estado Francés, pero de momento no podemos adelantar nada más», comenta Susana.

Conviene recordar que continúa abierta la vía de la financiación para ayudar a este enorme esfuerzo. Para más detalles clicar en el banner colocado en naiz.info o en zuloak.com. Posteriormente click en el logo de Verkami y se inicia el proceso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo