Rusia no avalará el uso de la fuerza contra Siria y pide una cumbre urgente

Rusia emplazó ayer a la comunidad internacional a convocar de forma urgente una conferencia de paz sobre Siria, con la participación de Irán, para impulsar el cumplimiento del plan del mediador de la ONU, Kofi Annan, al tiempo que insistió en que vetará cualquier resolución del Consejo de Seguridad que contemple una intervención armada y en que apoyará la salida de Bashar al-Assad solo si es producto de un diálogo entre sirios.


El que quiera... y pueda

La canciller federal alemana lleva más de medio año poniendo las bases de lo que pondrá encima de la mesa del Consejo Europeo que tendrá lugar el 28 y 29 de este mes en Bruselas. El 15 de noviembre, ante el congreso de su partido, la CDU, dijo que la misión de su generación era «completar la unión económica y monetaria y construir, paso a paso, una unión política en Europa». En enero evocó una «nueva arquitectura para Europa» y este pasado jueves reiteró su visión: «Necesitamos más Europa, más unión política, dar gradualmente más competencias a Europa, necesitamos dar el control a Europa».


Hollande confirma de sus tropas de Afganistán tras la muerte de cuatro soldados

El presidente francés, François Hollande, confirmó ayer la retirada de las tropas francesas de Afganistán antes de finales de 2012 y aseguró que la muerte de cuatro soldados en un atentado en la provincia afgana de Kapisa, no afectará a su decisión.



Indignación en Chile por el homenaje al dictador Pinochet y a su legado

Un acto en homenaje del dictador Augusto Pinochet y para «honrar su legado» previsto para hoy en Santiago ha provocado una viva polémica en el país. Organizaciones de víctimas piden su prohibición, pero el Gobierno de Sebastián Piñera no opone reparos.