Grecia logra pactar un Gobierno presidido por el derechista Samaras

Después de dos convocatorias electorales marcadas por innumerables presiones externas para evitar la victoria de la izquierda y semanas de negociaciones, Grecia cuenta desde ayer con un Gobierno encabezado por el derechista Antonis Samaras, una de cuyas principales tareas será la de «renegociar» las duras condiciones bajo las cuales Grecia recibió el paquete de ayuda internacional que le salvó de la bancarrota.


Detenido el autor de un secuestro en Toulouse que evoca el «caso Merah»

Un joven que dijo pertenecer a Al-Qaeda retuvo a cuatro personas en un banco de Toulouse hasta que fue detenido en un asalto policial. El suceso evocó el ocurrido en marzo con Mohamed Merah, muerto en otro asalto de la Policía a unos cientos de metros del lugar.



El anuncio de los resultados electorales se retrasa mientras Mubarak agoniza

El retraso del anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales aumentó la tensión en Egipto, donde el Ejército se ha desecho del Parlamento y ha asumido nuevos poderes y se suceden informaciones contradictorias sobre la agonía del derrocado Hosni Mubarak.




Nuevos ataques de Israel contra Gaza provocan otros dos muertos

Israel prosiguió ayer con sus ataques contra la Franja de Gaza por tercer día consecutivo, causando dos muertos, uno de ellos un adolescente de 14 años, en un bombardeo en la Ciudad de Gaza. Milicianos palestinos respondieron con el lanzamiento de una veintena de cohetes.




La cumbre Rio+20 arranca con bajas expectativas

La cumbre Rio+20 sobre desarrollo sostenible, considerada una nueva oportunidad para impulsar un acuerdo mundial que frene la degradación ambiental y combata la pobreza, arrancó ayer con bajas expectativas y entre fuertes críticas de ambientalistas y sindicatos al texto final acordado.

Malvinen gaineko ika-mika izan dute G20koen bileran Cameronek eta Kirchnerrek

G20koen bileran David Cameron agintari britainiarra Argentinako buru Cristina Fernandezengana hurbildu zen Malvinen gaineko erreferenduma errespetatzeko eskatzera. Ika-mika labur baten ostean, nor berera itzuli zen. Eztabaidak, ordea, prentsaurrekoan jarraitu zuen.