Lugo forma un «gabinete por la restauración democrática» y llama a la movilización

El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha comenzado su ofensiva de resistencia ante lo que considera un golpe de Estado, formando un «gabinete de restauración democrática» con algunos de sus exministros. Además, llamó a la movilización popular y anunció que continuará representando a Paraguay y en contacto con los mandatarios de países vecinos en la próxima cumbre de Mercosur y en la de Unasur, si es convocada.


Ankara apela la OTAN, que estudia mañana el derribo de un caza turco en Siria

Tras una primera reacción moderada ante elderribo por parte de un avión que invadió el espacio aéreo sirio, Turquía endureció su respueseta y apeló a la OTAN, a la vez que inició una ofensiva diplomática. La Alianza se reunirá de urgencia mañana para abordar el incidente.




Netanyahu amenaza con actuar contra Gaza «con más fuerza» tras dejar 15 muertos

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró ayer que su Ejército «ha actuado en Gaza con fuerza» esta semana, en la que han muerto quince palestinos, entre ellos varios niños y añadió que «si es necesario actuará con aún más fuerza».








manolis glezos l luchador antifascista y diputado de syriza

«Tenemos que salir de la esclavitud del capital»

Manolis Glezos es un luchador incansable de largo recorrido, diputado por la Coalición de Izquierda radical (Syriza) y famoso por la acción que marcó el inicio de la resistencia en 1941, al arrancar de la Acrópolis de Atenas la bandera nazi que habían colocado las fuerzas de ocupación alemanas.