El BCE baja los tipos a un histórico 0,75% pero rechaza comprar deuda

El BCE abarató ayer el precio oficial del dinero al bajar los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el mínimo histórico del 0,75%, con el fin de impulsar el crecimiento económico, ya que considera que la zona del euro va a entrar en recesión y que no existen presiones inflacionistas. Sin embargo, no anunció nuevos estímulos para la economía como la compra de deuda o las subastas de liquidez a largo plazo.


Zumaia despide emocionada al joven fallecido en la panificadora Artadi

El joven Gorka Ramos, que falleció el miércoles en accidente laboral en la panificadora Artadi de Zumaia, fue despedido ayer en esta localidad guipuzcoana, donde el impacto que ha causado su muerte se reflejó entre los trabajadores y amigos que se concentraron frente a la factoría.





Trabajadoras del Hogar denuncian despidos y amenazas de los empleadores

El cambio de régimen especial al general de la Seguridad Social en las trabajadoras del hogar ha provocado una tormenta. Muchas están siendo despedidas y, por otro lado, a otras muchas les están cambiando las condiciones para que asuman el pago a la Seguridad Social.



LAB emplaza a la patronal del Metal a negociar los convenios

LAB emplazó en Gasteiz, Bilbo y Donostia a la patronal a alcanzar un Acuerdo Marco Sectorial que ponga en valor a los convenios provinciales y que sirva de blindaje ante la posible injerencia de aplicar convenios de ámbito estatal. En principio, la propuesta de LAB, asumida por CCOO, se tratará en el seno del Consejo de relaciones laborales el próximo 17 de julio.


Fuertes críticas sociales al modo de actuar de Zabaleta en Lanbide con la RGI

Colectivos sociales de Bizkaia criticaron con dureza el modo de actuar de la consejera Gemma Zabaleta con la Renta de Garantía de Ingresos y LAB denunció «el fracaso del modelo impuesto por Lakua».