Clinton avanza un papel más activo de sus militares en la crisis en Siria

Los servicios de espionaje y los militares estadounidenses jugarán a partir de ahora un papel mucho más importante en la crisis de Siria para facilitar la caída del régimen de Damasco y EEUU no descarta la imposición de zonas de exclusión aérea en el país árabe, anunció su secretaria de Estado, Hillary Clinton, que ayer se reunió en Estambul con las autoridades turcas y representantes de la oposición contra Bashar al-Assad.


Crónica | Crisis siria

Los desplazados de Alepo buscan cobijo en las más estables regiones kurdas

La contraofensiva del régimen sirio para recuperar el control de la capital económica del país ha provocado la huída de gran parte de su población civil. En las últimas horas, miles de desplazados y varios desertores del Ejército sirio han llegado a la región kurda de Efrin buscando la estabilidad y protección que ofrece la zona.


Aumentan los ataques a las tropas de la OTAN de sus aliados afganos

La muerte de siete soldados de la OTAN a manos de sus aliados afganos en apenas cuatro días ha vuelto a minar la confianza ya tenue entre las tropas ocupantes y afganas, lo que podría afectar a la transición en materia de seguridad de las fuerzas extranjeras a las locales, que concluirá a finales de 2014. Seis militares estadounidenses murieron el viernes en sendos ataques.




Quebeceko Ikasle mugimenduak hauteskunde kanpainaren ataria aztoratu du

Parlamenturako hauteskunde kanpaina hasia da Quebecen eta lehen bi indarrak, liberalak eta independentistak, parez pare daude. Gobernuak hezkuntza tasen igoera iragarri zuenetik, ostera, egoerak eztanda egin du eta hauteskunde kanpaina ere zipriztindu du.


Dos fuertes terremotos dejan al menos 180 muertos en el noroeste de Irán

Las autoridades iraníes informaron ayer de la muerte de al menos 180 personas como consecuencia de los dos terremotos de más de 6 grados de intensidad registrados en la provincia de Azerbaiyán Oriental. Hasta seis pueblos quedaron totalmente destruidos.