CONSECUENCIAS DE LA POLÍTICA PENITENCIARIA

Recuerdan al juez que mantener preso a Uribetxebarria es ilegal

La defensa de Iosu Uribetxebarria presentó ayer ante el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria un escrito mediante el que se solicitó la inmediata puesta en libertad del preso, porque según sostuvo su abogada, Arantza Aparicio, la libertad siempre es efectiva y no está sujeta al plazo de recurso, en contra de lo que ha hecho el juez José Luis de Castro. Fuentes de la Fiscalía anunciaron ayer que estudiarán «con detenimiento el complejo» auto del juez.


CONSECUENCIAS DE LA POLÍTICA PENITENCIARIA

Manifestación en Donostia por los derechos los presos enfermos


Subida sobre el impuesto del valor añadido (IVA)

Desde esta mañana, todo es un poco más caro en Hego Euskal Herria

La subida que ha entrado en vigor hoy del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) ha supuesto el incremento automático de todos los productos de consumo habitual. En este sentido, el incremento de precios del transporte, en general, y del urbano, en particular, -afectados también negativamente por la subida de los combustibles- será uno de los que redunde más duramente en la ya ajustada economía doméstica.



Subida sobre el impuesto del valor añadido (IVA)

La «vuelta al colegio» supondrá un aumento de 45 euros en los gastos


Convención nacional republicana

Romney acepta la candidatura con la promesa de crear millones de empleos

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió oficialmente el jueves en el candidato del Partido Republicano a la Presidencia de EEUU con la promesa de que pasará página a los cuatro años de mandato de Barack Obama con un plan que creará doce millones de empleos y con mayor firmeza en la defensa de los intereses de su país en el mundo.