Madrid crea el banco malo, que deberá ser rentable y vender activos en 15 años

El Gobierno español aprobó ayer su tercera reforma financiera, que entre otras novedades crea un «banco malo», una sociedad que gestionará los activos tóxicos de la banca rescatada y que podrá venderlos en hasta diez o quince años, mientras los compradores podrán recibir ayudas públicas. El texto establece asimismo unos límites a la venta de productos sofisticados, como las participaciones preferentes.


Santamaría afirma que la cantidad fijada en el FLA es «prudente pero suficiente»

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, declaró que los 18.000 millones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) suponen un cantidad «prudente» pero «suficiente».



El paro sigue en máximos históricos en la Unión Europea y en el Estado español

La crisis económica no da tregua a Europa y sus efectos quedan inevitablemente reflejados en la tasa de desempleo, que, a pesar de haberse mantenido estable en julio, sigue en máximos históricos. El Estado español continúa asimismo encabezando el ranking.






Los ganaderos piden que el precio de la leche cubra los costes de producción

El sindicato agrario EHNE-Bizkaia reclamó ayer a las administraciones públicas vascas que cambien el modelo de producción agrario para que el precio de la leche se ajuste a los costes de producción ya que, de lo contrario, este sector desaparecerá en Euskal Herria.