La subida del IVA encarece ya las gasolinas unos tres céntimos por litro

La subida del IVA decretada en el Estado español encarece desde ayer la mayoría de productos de consumo y se hace patente en los paneles de las gasolineras, donde el litro de carburante es ahora en torno a tres céntimos más caro. En el caso del gasóleo, su precio medio es de 1,42 euros y supera ya los 1,39 euros del Estado francés. Algunas compañías han asumido la mitad del coste de la subida.


El euríbor baja por primera vez del 1% y abarata hasta 1.000 euros la hipoteca

El referente para la mayor parte de las hipotecas del Estado español cerró agosto en el récord histórico del 0,877%, lo que se traducirá en un ahorro de 1.000 euros anuales. Las perspectivas de contracción de la zona euro han motivado esta caída que parece que no será la última.




El Congreso mundial de la minería apoya la huelga general del 26 de setiembre

La Unión Internacional de Sindicatos del Metal y la minería debatió en Santiago de Chile sobre las principales problemáticas del sector minero y mostró su apoyo a la huelga general convocada en Hego Euskal Herria.


Los formadores profesionales reclaman su lugar en el Empleo

El colectivo de profesionales de formación en el campo del Empleo, ya sea para personas en paro como para empleados en empresas o administraciones públicas, desempeña su trabajo en un limbo legal en el que las instituciones educativas no quieren saber nada de ellos y en el que las relacionadas con Trabajo -Ministerio, Consejería, Lanbide, Hobetuz...- se pasan la pelota de unas a otras para no implicarse en la regularización de este área.