Kultura

El cuarto premio Donostia es para John Travolta, mito viviente de los años 70

La 60 edición va a ser la de los premios Donostia, entregados de forma generosa para celebrar por todo lo alto un aniversario tan señalado. Travolta lo recibirá el domingo 23 (su película se proyecta ese día, por lo que se supone que Oliver Stone podría recibir el suyo el mismo día), Ewan McGregor el jueves 27 y Tommy Lee Jones el viernes 28. Mientras, se rumorea con incluso un quinto premio... aunque tampoco será femenino.

Kultura

«Quisimos creer que éramos una potencia en música clásica y no lo somos en absoluto»

A Patrick Alfaya le tocó hacerse cargo de la Quincena Musical en uno de los momentos más difíciles de su historia. La crisis económica ha impuesto sucesivos recortes en los últimos años y Alfaya ha tenido que hacer uso de su ingenio para mantener la elevada línea artística del festival contando con mucha menos financiación.



Kultura

Maitaldia prest da hamar egunez Biarritz dantzan jartzeko

Ostiralean hasi eta hilaren 16ra arte, mundu osoko 28 konpainien dantza ikuskizunak izango dira Biarritzeko Maitaldia jaialdian. 22. edizio honetan, tarte berezia egingo zaie emakume koreografoen lanei; Pantxika Telleriak «H.» estreinatuko du EliralE konpainiarekin.



Ikus-entzun

«The Maker» y «Play Dead», dos cortometrajes para disfrutarlos en la red

En internet hemos encontrado varias excusas para disfrutar de manera libre y gratuita de dos originales cortometrajes. El primero, «The Maker», ha sido filmado por Christopher Kezelos y el segundo, «Play Dead», lleva la firma de los también debutantes Andrés Valdés y Diego Meza.