triunfo independentista en quebec

Un tiroteo ensombrece la celebración de la victoria del Partido Quebecois

Pauline Marois, líder del Partido Quebecois, ganó las elecciones de Quebec con casi el 32% de los votos y devuelve a los soberanistas al poder tras diez años en la oposición. La celebración de la victoria, tras conocerse los primeros resultados, fue sacudida por un tiroteo en pleno mitin que dejó un muerto y un herido de gravedad. El Partido Liberal de Jean Charest, primer ministro durante los últimos nueve años, quedó finalmente en segundo lugar.


triunfo independentista en quebec

Del móvil unionista a la enajenación

Un varón de 62 años entró a tiros en la sala donde los independentistas celebraban su triunfo. Al grito de «los anglos está despertando» y «vais a pagar con la misma moneda», mató a tiros a un hombre e hirió a otro. ¿Unionista, enajenado, o ambas cosas?


consecuencias de la política penitenciaria

La Fiscalía recurre contra Uribetxebarria y pide que 18 jueces tomen la decisión

La Fiscalía ha recurrido la libertad condicional de Iosu Uribetxebarria decretada por el juez José Luis de Castro, contra quien carga duramente por su visita al Hospital Donostia. La defensa tiene cinco días para presentar sus alegaciones.


Lucha contra el fraude

Bildu detecta el doble de sospechas de delito fiscal en Gipuzkoa

La política de «tolerancia cero» de la Diputación se traduce en el envío   a los tribunales de expedientes que totalizan tres millones de euros.