Más de mil navarros marchan en Iruñea rumbo a la huelga del 26

Algo más de mil personas secundaron ayer por la tarde la manifestación contra los recortes sociales y laborales que convocaron sindicatos y agentes sociales. La protesta constituyó un llamamiento a la ciudadanía para que secunde la huelga del 26 de setiembre. Los manifestantes denunciaron la pérdida de derechos y prestaciones y la complicidad entre UPN y Madrid.


LAB considera que condenar a la gente a la pobreza es una «decisión política»

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, afirmó ayer que «condenar a la gente a la pobreza es una opción política» que se deriva de la decisión de «sanear el sistema financiero con dinero público». Volvió a exigir «acuerdos contra la intervención» a los políticos vascos.




EHNE Bizkaia reclama en un mercado transparente en Bilbo precios justos para la leche

EHNE Bizkaia organizó ayer un mercado transparente en Bilbo donde se vendieron 300 lotes de queso y leche a diez euros y se denunció que la leche de las grandes superficies comerciales se vende por debajo del coste de producción. Alertó del peligro de desaparición del sector.




Las huelgas mineras de Meatzaldea mejoraron las condiciones laborales

Ezkerraldea y Meatzaldea representaron en Bizkaia las zonas de esplendor a finales del siglo XIX y hasta la década de los 70 del XX. Hoy sufren la desertización industrial.