Los electos vascos muestran unidad en la reivindicación institucional

Los representantes institucionales mostraron un amplio apoyo a la reivindicación de una colectividad territorial para Ipar Euskal Herria en la reunión organizada por el Senado francés en Baiona. Las intervenciones dejaron claro que en el proceso de descentralización la única solución para los tres territorios vascos es la creación de una colectividad con un estatuto particular. Los tres diputados y dos de los tres senadores apoyaron esta reivindicación.


Europarlamentarias reciben a Herrira y muestran interés por el caso de Inés del Río

Una delegación de Herrira ha viajado hasta Estrasburgo, donde se ha reunido con cuatro europarlamentarias. Tras recibir información sobre la doctrina 197/2006 y la dispersión, han propuesto iniciativas para poner estos temas sobre la mesa del europarlamento.




Análisis | infraestructuras de transporte en Donostia

Armas arrojadizas con forma de estaciones de tren y autobús

El acuerdo entre Adif y el Ayuntamiento de Donostia para agilizar los trámites previos a la construcción de la estación de autobuses de Atotxa ha sido valorada de forma unánime como una buena noticia. No obstante, continúan los tiras y aflojas en los pasillos de Igentea.



Kronika | Expogrow Ficoban

Animazioz beterik hasi da kalamuaren azoka handia

Marihuana landarearekin lotutako berrehun enpresa eta erakusle Irungo Ficoban bilduta daude igandera arte, hurbiltzen diren guztien galdera eta eskaerak erantzuteko prest. Hazi eta landatzeko modu desberdinak, biltzeko paper naturalak, lainoztagailuak... Denetarik dago Expogrow azokan, animazioz hornituta gainera. Foro ireki bat ere egiten ari dira, eztabaidatu eta normalizazio bideetan sakontzeko.



Urdulizko Andra Mari jaien bigarren eta azken asteburua, hamaika ekitaldiz gozatzeko

Urdulizko Elortza auzoan ospatuko da Andra Mari jaien azken txanpa. Jai Batzordekoek egitarau zabala prestatu dute astebururako: kirol jarduerak, dantza saioak, kontzertuak, gastronomia ekitaldiak...




El cohete que lanza hoy Uharte sonará a gaitas y cencerros

El grupo de gaiteros de Uharte comparte con el zanpantzar el honor de prender la mecha del chupinazo que abre hoy las fiestas del pueblo. Esta localidad inicia una maratón de nueve días de fiesta, con dos fines de semana. Con estas fiestas, Iruñerria empalma las festividades veraniegas con las que son propias del otoño, como San Fermín Txikito.