El PC chino expulsa y enjuicia por corrupción al «príncipe rojo» Bo Xilai

El Partido Comunista de China anunció ayer la expulsión de la que fuera estrella ascendente en la política china, Bo Xilai, a la vez que su enjuiciamiento por abuso de poder y corrupción. Tras las condenas a su esposa, Gu Kailai, y a su mano derecha, Wang Lijun, el escándalo de la muerte de un empresario británico alcanza ahora al «príncipe rojo» que esperaba llegar al núcleo del poder del partido.


La inferioridad del armamento frena la ofensiva insurgente en Alepo

Sin municiones suficientes y con el mayor poder de fuego del Ejército regular, los insurgentes sirios no han podido avanzar en sus posiciones en la anunciada «ofensiva definitiva» en Alepo, donde se vivieron los combates más duros desde el inicio del conflicto.






Las lluvias torrenciales dejan al menos siete muertos en el sureste español

Siete personas perdieron la vida, entre ellas una niña de 9 años, en la región de Murcia y en las provincias de Málaga y Almería tras las intensas lluvias que ayer cayeron de manera torrencial en el sureste español.


Los estudiantes vuelven a la calle para seguir su lucha por la educación pública en Chile

Santiago de Chile continua sumergida en la lucha estudiantil que el jueves volvió a reivindicar un sistema educativo público, gratuito y de calidad, ante el actual heredaro de la dictadura de Augusto Pinochet.