El Topo llega por vez primera a los 16.000 vecinos de Intxaurrondo

Los 16.000 habitantes del barrio donostiarra de Intxaurrondo están de enhorabuena. Desde esta mañana tienen a su disposición por vez primera un medio de transporte público, el Topo de EuskoTren, que les permite acceder con rapidez y comodidad al tramo entre Hendaia y Lasarte-Oria. Además, la apertura del nuevo túnel entre Herrera -con nueva estación- y Loiola ofrece la posibilidad de duplicar las frecuencias, con un tren cada 7,5 minutos.





La Fiscalía constata más delitos derivados de la crisis económica

A pesar de que el número de delitos disminuyó un 3,47% en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, en 2011 se produjo un incremento de los derivados de la crisis económica, como son los robos con intimidación (19%) y asaltos a viviendas habitadas (42%), sin olvidar las estafas. En su informe anual, el fiscal superior de la CAV se fija también en el impago de pensiones por divorcio.



El turismo en Donostia ha mantenido este verano las cifras récord logradas en 2011

Satisfacción por los datos turísticos de este verano, ya que la capital guipuzcoana prácticamente ha calcado las cifras récord del año pasado, rebasando los 150.000 visitantes en los meses de junio, julio y agosto.