Un fallecido y once detenidos en una amplia redada en el Estado francés

La Policía francesa mató ayer a una persona en Estrasburgo y practicó once arrestos durante una amplia operación contra una supuesta «red islamista» a la que las autoridades vincularon con el ataque contra un comercio judío el pasado 19 de setiembre en París. El fallecido, de 33 años y nacido en el Estado francés, fue abatido en su domicilio. El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, afirmó que se trata de un operativo «de envergadura» que comenzó «hace semanas».


Los insurgentes sirios se apoderan de un pueblo en la frontera con Turquía

Los insurgentes sirios se apoderaron ayer de un pueblo fronterizo con Turquía después de encarnizados combates contra las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad, cuyos disparos una vez más fueron a caer en territorio turco, provocando la réplica de las tropas de Ankara.







Urte eta erdiko zigorra ezarri diote epaileek Aita Santuaren etxezainari

«Vatileaks kasuaren» beste kapitulu bat itxi zuten atzo. Vatikanoko Estatu Auzitegiak urtebete eta sei hilabeteko espetxe zigorra ezarri dio Paolo Gabriele Aita Santuaren etxezainari, Benedicto XVI.ari erreserbatutako dokumentuak lapurtzeagatik. Aurki barkatuko du Ratzingerrek.





Análisis | impulso soberanista en Catalunya

Réquiem por el socialismo catalán

Coincidiendo con la publicación de un manifiesto del sector catalanista del PSC reclamando un Estado propio, el autor ofrece algunas claves para entender la deriva de un partido cuya posición ante el proceso soberanista en Catalunya le sitúa al borde del abismo


Indignación en Guatemala por la muerte de seis indígenas en una protesta

El Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU en Guatemala y organismos guatemaltecos exigieron que la muerte el jueves de seis indígenas en una protesta reprimida por el Ejército no quede impune.




Dabid LAZKANOITURBURU | Periodista

La culpa de todo la tienen, siempre, los kurdos